¿En qué piensas cuando ves una máscara de hockey clásica? Seguramente no será el juego de hockey lo primero que te viene a la mente. En cambio, probablemente te imaginas a un asesino en serie extremadamente resistente que extermina a los inocentes visitantes de los campamentos de verano con un prejuicio extremo. Gracias a la temporada del viernes 13 , la máscara de hockey inspira visiones de asesinatos en masa por parte de un maníaco que empuña un machete en busca de venganza: el indestructible Jason Voorhees.
Orígenes de Jason Voorhees
El primer viernes 13 el asesino fue en realidad la madre de Jason, la Sra. Pamela Voorhees. Ella era una ex cocinera en Camp Crystal Lake y era ferozmente sobreprotectora del joven Jason, cuyas deformidades faciales lo convirtieron en un objetivo para los matones en el campamento. Cuando Jason desapareció en el lago y parecía haberse ahogado, la Sra. Voorhees culpó a los consejeros del campamento por la aparente muerte de su hijo, ya que estaban en una fiesta en lugar de supervisar a los niños. Después de un año, asesinó a dos de los consejeros, lo que llevó al cierre de Camp Crystal Lake y se cree que está maldito. Cuando un nuevo grupo de consejeros llegó diez años más tarde para reabrir el campamento, la Sra. Voorhees se embarcó en una matanza.
El mismo Jason no fue el villano hasta la próxima película, Viernes 13 Parte II , en la que venga a su madre y continúa su macabro alboroto. Su carácter había comenzado a desarrollarse, con sus motivaciones ligadas a las acciones de su madre muerta y al maltrato que había recibido cuando era niño. Otros personajes intentaron descifrarlo mientras luchaban por sobrevivir, pero el propio Jason se estableció rápidamente como una amenaza silenciosa e indomable que nunca podría ser destruida permanentemente.
La transformación creciente de Jason
Jason ha sufrido todo tipo de horribles heridas de las víctimas que se defendieron, pero siempre sobrevive. Él también se vuelve más fuerte a lo largo de la serie, y eventualmente se vuelve más (o menos) que humano. Aunque algunos fanáticos simpatizarían con ciertos aspectos de su personaje, sus creadores han declarado repetidamente que Jason no está destinado a ser comprensivo en absoluto.
Los realizadores querían que Jason se volviera aún más aterrador; así que pasó de ser una ex víctima infantil en venganza, a un monstruo inhumano con infinitas capacidades de regeneración y fuerza sobrehumana. Jason es ahora una fuerza de la naturaleza que nunca puede ser derrotada permanentemente, sin importar cuántas veces haya sido herido o incluso completamente destruido.
¡Sin embargo, los más fanáticos se pusieron de su lado cuando se enfrentó a Freddy Krueger en Freddy vs.Jason !
La inmortalidad de Jason se ha interpretado de varias maneras a lo largo de las películas del viernes 13 y otros medios, que incluyen novelas, cómics y videojuegos. Ha sido una entidad infestada de demonios, un cyborg, un clon e incluso un Deadite de la serie Evil Dead .
En cierto modo, Jason es un gran personaje para todas estas diferentes interpretaciones: es completamente silencioso y sin rostro, como una pizarra en blanco, adecuado para cualquier entorno que necesite un asesino duradero e implacable. En 2022, veremos el lanzamiento de una nueva película de Viernes 13 Parte 13 , que sin duda agregará otro ángulo interesante al personaje.
Máscaras, disfraces y accesorios de Jason para Hallowen
No esperes a la parte 13, y conviértete en Jason este Halloween 2021. Compre las mejores máscaras, disfraces, accesorios de Jason Voorhees en nuestra web de disfraces y accesorios para Halloween mascarashalloween.net.