Saltar al contenido
Máscaras de Halloween

¡Se aproxima Halloween 2021, compra tu mascara Zombi!

¡Se aproxima Halloween 2020, compra tu mascaras de Zombi!

Si tuviésemos que elegir un monstruo para halloween que se destaque como el más habitual hoy en día, tendría que ser el de zombi. Ya sea que se hayan transformado en zombis al contraer una enfermedad o al fallecer y regresar mal, ahora sean tontos, barajando hordas de muertos vivientes o bien predadores veloces, lo más aterrador de los zombis es que solían ser humanos, y si no tienes cuidado, ¡podrías finalizar siendo uno tu también! Todo lo que se necesitas es que te muerdan, o en algunos casos, no tanto.

Eso es una parte de lo que hace que los zombis sean tan aterradores. Es posible que sean muy simples de matar (aunque eso es dependiente de la historia), pero es aún más fácil para incrementar su número. Los supervivientes humanos que luchan por sus vidas saben que por cada uno de sus compañeros que muere, hay muchas posibilidades de que resucite otro zombi.

Pero, ¿Qué es precisamente un zombi y por qué se han convertido en una moda entre los niños? Podríamos repasar la historia de los zombis en el cine y la televisión, desde La noche de los fallecidos vivientes hasta la sensación televisiva actualizada de The Walking Dead , mas eso no va a explicar verdaderamente por qué razón los zombis son comúnes. La respuesta a esa pregunta se encuentra en el folclore, la historia y los miedos más oscuros de la cabeza humana.

¿Qué hace que los zombis sean terroríficos?

La multitud que se levanta de entre los fallecidos fué un elemento básico del horror desde los días de Edgar Allan Poe, e incluso antes. La muerte es inevitable, pero eso no ha impedido que la multitud le tenga miedo a la idea desde el principio de los tiempos, y aunque la muerte ya otorga muy miedo, hay algo intensamente aterrador en que salga mal. Tras todo, se piensa que es natural, y una fuerza antinatural que altera el desarrollo de la desaparición tiene algunas implicaciones horripilantes.

Los humanos a lo largo de la historia se han enfrentado a las incertidumbres de la desaparición enmarcándola como un desarrollo pacífico de pasar a una vida tras la desaparición o bien una manera de existencia más alumbrada, por lo cual la idea de que alguien se levante de la tumba trae a la cabeza todo tipo de pensamientos aterradores.

¿Está el alma de la persona atrapada en su forma en descomposición? ¿Se han vuelto malvados? La gente son obligadas a combatir contra un zombi recientemente resucitado a menudo se preguntan si su amigo todavía está allí en algún lugar. Los zombis no solo son aterradores y repugnantes, ¡son traumatizantes para la gente que los conocieron en la vida! En el momento en que juntas todas estas cosas, tiene sentido que los zombis sean una fuerza tan duradera en la diversión de terror.

¿Qué hace que los zombis sean terroríficos?

Historia de los Zombies

Ahora comentamos la ficción de terror que involucra a personas que se levantan de sus tumbas, pero existen algunos ejemplos históricos reales que influyeron en los zombis tal como los conocemos hoy. La palabra zombi proviene del folclore haitiano en el que un poderoso hechicero crea un sirviente obediente y sin sentido por medio de la administración de venenos que hacen que la persona parezca muerta.

Una vez que se llevaran el cuerpo, el hechicero recuperaría el cadáver aparentemente sin vida. El desafortunado zombi se despertaría y se mantendría en un estado hipnótico a través del poder de la magia del hechicero, o bien técnicamente, mediante la administración de drogas que alteran la mente que mantendrían a la persona zombificada en un estado de fuga en el que obedecerían las órdenes. Incluso hay cuentos de personas que pasaron tiempo como zombi.antes de escapar para regresar con familiares y amigos conmocionados que los habían asumido muertos, a veces tras años de servidumbre forzada. Desde luego, es discutible si las historias son ciertas.

La otra creencia del origen de los zombies es que vienen de europa. Europa padeció centenares de años de epidemias de enfermedades como el cólera, que tuvo un número de muertos tan alto que los médicos locales apenas lograron conducir todos y cada uno de los cuerpos. Con todo el estrés, el agotamiento y el terror infligidos a la gente en las áreas perjudicadas, comunmente se suponía que las víctimas de patologías estaban fallecidas cuando aún estaban vivas; solo sus signos vitales se habían desplomado a niveles indetectables.

Esto se llama estado cataléptico y puede ser causado por todo, desde una enfermedad hasta la hipotermia. Esta situación llevó a que la gente se despertaran dentro de los ataúdes y saliesen si tenían la fortuna de no haber sido enterrados todavía. En verdad, durante este período de tiempo, ser enterrado vivo era un temor tan común que la multitud instalaba campanas sobre las tumbas para que la persona sepultada pudiese tocar desde el interior del ataúd si se despertaba y descubría que había sido enterrada. Por supuesto, esto llevó a todo tipo de historias de terror, y aunque es posible que no se tratara específicamente de zombis, precisamente contribuyeron a la idea.

El fenómeno zombi

El fenómeno zombi

Los zombis son villanos terribles y trágicos, lo que les afirma un espacio sólido en la civilización pop de hoy. Naturalmente, esto significa que también son increíblemente populares para Halloween y otros eventos. Anualmente se realizan travesías organizadas de zombis en ciudades de todo el planeta, en las que los participantes se disfrazan de zombis y simulan una horda de zombis que se abre paso por las calles. Ciertas travesías de zombis son solo para entretenerse, mientras que otras recaudan dinero y conciencia para la caridad (¿quién mencionó que los zombis no tienen la posibilidad de ser afables?). Además hay recorridos por bares de zombies e incluso acontecimientos de ciclismo de zombies.

Una de las razones por las que los disfraces y máscaras de zombies son divertidos es lo alcanzables que son. Puedes llevar a cabo un disfraz de zombie muy fácilmente, o bien puedes llevar a cabo todo lo que es posible con un maquillaje detallado o una máscara de zombie de alta calidad . Además puedes unir zombis con algún cosa; tras todo, algún animal o bien persona de cualquier profesión puede morir y, por lo tanto, convertirse en zombi. En verdad, cualquier criatura mitológica que aún no esté fallecida puede fallecer y ser criada como un zombi, por lo que puedes tener de todo, desde perros zombies hasta reparadores de cables zombies, hombres lobo zombies y todo lo demás.

En mascarashalloween.net, tenemos a la venta una gran selección de máscaras de zombies adecuadas para cualquier estilo de fallecidos vivientes, desde la horda en descomposición y arrastrando los pies hasta los rápidos y diligentes zombis de plaga.

También tenemos máscaras que representan a numerosos personajes zombis y no fallecidos, como caminantes de The Walking Dead y individuos combinados como piratas zombis, vaqueros zombis, policías zombis, lo que sea. Es como afirmamos: cualquiera puede ser un zombi y los zombis tienen la posibilidad de ser cualquier cosa. Y con el fin del mundo con zombies en la mente de todos, es como siempre dicen: ¡si no puedes vencerlos, únete a ellos!

Configuración