Saltar al contenido
Máscaras de Halloween

¿Por qué la gente tiene miedo a los payasos?

¿Por qué la gente tiene miedo a los payasos?

Se supone que los payasos son divertidos. Todos hemos visto payasos en el circo o el carnaval, o entretener a los niños en una fiesta. Llevan disfraces divertidos, zapatos gigantes, pelucas de colores y maquillaje alegre. Hacen trucos de magia y llevan enormes ramos de globos flotantes. Suena inocente, ¿verdad? Pero algunas personas encuentran que los payasos son tan aterradores como los fantasmas, vampiros u otros monstruos. De hecho, algunos tienen más miedo a los payasos que a cualquier bestia demoníaca mítica, un miedo tan común que tiene su propio nombre: coulrofobia.

No vamos a negar que algunos payasos están destinados a dar miedo. Hay algo único en Halloween en tomar a un payaso tonto e inofensivo y convertirlo en demoníaco. Algunas de nuestras horribles máscaras de payaso pueden dar fe de ello. Tenemos algunos de los payasos del infierno más malvados que jamás hayas visto (y teniendo en cuenta lo asustados que están algunas personas con los payasos, es probable que te estremezcas mucho en tu próxima fiesta de Halloween si eliges uno).

Pero, ¿qué pasa con los payasos perfectamente «normales» (tan normal como un payaso puede ser, de todos modos)? ¿Por qué algunas personas tienen tanto miedo de algo destinado a representar la diversión y la comedia infantiles? Para averiguarlo, tendremos que indagar en el lugar más aterrador que existe: la mente humana.

Payaso Terrorífico Halloween

Miedos instintivos

Los seres humanos tenemos instintos de supervivencia como cualquier otra criatura, y esos instintos nos hacen ser extremadamente cautelosos con cualquier cosa que parezca fuera de lugar. Se ha teorizado que el maquillaje de payaso y las prótesis parecen lo suficientemente humanos y, al mismo tiempo, lo suficientemente extraños para poner nuestras mentes en un estado de confusión que alerta nuestros miedos. Los payasos parecen humanos e inhumanos al mismo tiempo, lo que muchas personas encuentran perturbador a nivel psicológico.

La forma en que actúan los payasos también afecta estos instintos, ya que a menudo rompen las convenciones sociales mediante comportamientos extraños. El hecho de que sea parte de un acto no le importa a nuestra mente subconsciente. Los payasos también prefieren la comedia física, de payasadas, que implica mucho movimiento que algunas personas consideran peligroso o agresivo. También usan accesorios que sorprenden a los espectadores, y a algunas personas simplemente no les gusta que las sorprendan, ni siquiera con una flor que chorrea. Si bien un adulto solo puede encontrar esto molesto o desagradable, los niños son mucho más impresionables y sensibles, por lo que pueden ser traumatizados a una edad temprana por interacciones de payasos perfectamente inocentes. La mayoría de los adultos que tienen miedo a los payasos pueden rastrearlo hasta que les asustaron durante la infancia.

El nacimiento del payaso asesino

El nacimiento del payaso asesino

Dado que la gente encuentra a los payasos tan inquietantes, era natural que se desarrollaran personajes de payasos oscuros y siniestros. Después de todo, eso es lo que hacen los creadores de terror: encuentran algo a lo que la gente ya le teme y lo hace aún más aterrador. Entonces, a medida que el miedo a los payasos se hizo más conocido, los payasos malvados comenzaron a ingresar a la cultura pop.

Fans del horror más inclinado históricamente se sabe que el mal payasos se presentaron ya en el 16 º siglo en forma de personajes malvados embaucadores como Arlequín y Pierrot. En el siglo XIX, un payaso malvado apareció en las obras de Edgar Allan Poe. En la década de 1970, el payaso malvado se hizo realidad por primera vez cuando se descubrió que el asesino en serie John Wayne Gacy se disfrazaría de payaso llamado Pogo para eventos infantiles locales (y aunque no mató a nadie en su personaje de payaso, ciertamente no ayudó en las cosas). Luego, en la década de 1980, el payaso malvado se convirtió en un ícono de la cultura pop con la presentación de Pennywise , el aterrador payaso demoníaco de It de Stephen King .

Hoy en día, hay payasos malvados en todos los medios, y son populares en las películas de terror y en otras franquicias (como el Joker en los cómics y películas de Batman). Los payasos malvados están en el negocio de la música, representados por Insane Clown Posse y actos relacionados. Incluso hay payasos malvados en la lucha libre profesional. Parece que por más asustados que estemos de ellos, no podemos tener suficiente.

Entonces, si quieres asustar al máximo número de personas este Halloween, un disfraz de payaso malvado es el camino a seguir. Si nos fijamos en nuestras máscaras de payaso, tenemos una gran variedad de personajes payasos inquietantes, así como famosos payasos malvados de películas, como el mencionado Pennywise y varias versiones del Joker. También tenemos máscaras de The Devil’s Rejects , Killer Klowns from Outer Space y Pogo the Clown .

Estamos seguros de que encontrarás algo aquí en mascarashalloween.net que será perfecto para llevar tu propio disfraz especial de payasofobia a tu vecindario!

Configuración